martes, 3 de marzo de 2015

Voluntad.




“No habrá quien te pare si le pones voluntad
Este es el momento de enfrentarte a la verdad.
Hoy puedes averiguar de lo que eres capaz:
enfrentarte al mundo solo con integridad.
Pon tu identidad en cada cosa que hagas
ponte serio con el viento vuelan las palabras
Se feliz con lo que tienes y no con bobadas,
cuando mueras tus acciones serán recordadas.”



Hace tiempo que decidí dejar de sentirme una absoluta inútil, alguien por quien nadie daría un duro, alguien que se merecía las duras palabras de desanimo de aquellos a quien más quería.
Decidí ser yo y mis circunstancias, con mis consecuencias y con mis malas patas. Ser esa persona que apenas duerme porque estar despierto se ha vuelto mucho más interesante. Aquella que apenas pisa por casa porque el mundo es muy amplio como para restringírtelo.

Vi que estar sola no es un problema cuando te quieres a ti mismo. Que no necesitas el amor romántico mientras tengas el amor incondicional de tus amigos. Que vale mil veces un amigo sincero al que ves cada dos meses, que un mal amor. Que el problema no está en que no te quieran si no en que no te quieras.

 Que esa gente que se siente sola rodeada de gente son aquellos que no han visto que no por mas gente a tu alrededor menos solo estas, si no que hay que rodearse de aquellos que brillan con luz propia y a plena luz. De aquellos que han visto tu luz y te hacen brillar cada día un poco más.




También vi que hacer lo que te gusta llena más que la Coca-Cola durante la comida. Y que la vida es tan buena como tú la mires. Si eres positivo y ves las cosas buenas aun en las malas épocas nadie va a ser capaz de tumbarte.

Que hacer mil cosas está muy bien, porque sentirse productivo hace que crezcas por dentro, pero mandar un día todo a tomar por culo esta incluso mil veces mejor. Tumbarte en la cama con los cascos y volar, o rebuscar en youtube mil canciones desconocidas hasta la fecha que te inspiren.

Sacar ese rato para tomarte un café con un amigo da la vida, y si en la mano en vez de un café tienes una copa o una cerveza arregláis el mundo en un par de horas.

He visto que ser valiente no es una opción si no una forma de vida. Que los cobardes no llegan más lejos que donde les alcanza la vista. Y que por desgracia su vista es muy corta. Que estoy cansada de ser del grupo de cobardes que tienen miedo a tomar decisiones o a simplemente arriesgarse a volar por miedo a caer.

Que ya no vivo más en el “ y si” y he comenzado a vivir el ¿Por qué no?. Ya que la vida es terriblemente más interesante cuando te arriesgas sin pensar en las consecuencias. Porque seamos sinceros, la vida no está hecha para pensar en ellas. Ni tan si quiera para pensar en el futuro, porque quien sabe si algún día vas a llegar.



Temer a los cambios es el peor error que puedes cometer y que eso de que “mejor malo conocido que bueno por conocer” es un mito para que nos conformemos. Pero que si no existiesen los inconformistas el mundo jamás habría cambiado. Que las mentes brillantes faltan en este mundo y siento deciros que la brillantez si se contagia.

Que hay que conocer mundo y personas, porque nunca sabes que te van a enseñar. Porque todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

Que la voluntad mueve el mundo, y la voluntad son personas con ideales y criterios, dispuestas a luchar hasta el último aliento. Que no hay nada más maravilloso que conseguir lo que quieres después de haber luchado porque lo fácil no merece la pena, el ser humano necesita retos para dar lo mejor de sí.

Y sobretodo jamás olvidar que tienes que estar enamorado de la vida que estás viviendo, que si miras hacia dentro y no te gusta lo que ves, es hora de cambiar.